4.2 Tienda para Móviles- Plantilla para Android, iPhone, iPad y Kindle

Plantilla para crear una tienda para Móviles Android, iPhone, iPad o Kindle.

como crear una app de tienda móvil para android & iphone

Introducción

Si estás leyendo este tutorial, es probable que necesites una aplicación móvil para tu tienda. El primer paso que debes realizar es acceder a CreaTusApps nuestra plataforma online para crear apps y descargar nuestras aplicaciones de vista previa para móviles:

Podrás ir comprobando el resultado de tu trabajo en tiempo real gracias a nuestras aplicaciones de vista previa.

  • Descarga para Android aquí
  • Descarga para iOS aquí

Crea una lista de tareas para construir tu aplicación

Paso 1.  Recomendamos a todos nuestros clientes realizar una pequeña lista donde colocar los requisitos básicos que quieren para sus aplicaciones y seguir poco a poco los pasos de las tareas creadas.

Ya he creado una lista de ejemplo de requisitos para crear mis aplicaciones móviles para Android & iOS, la compartiré contigo:

Ejemplo:

SIN PESTAÑAS

  • Botones para: Categorías, Promociones, Acerca de nosotros, Nuestra ubicación, Página de Facebook y Página de compartir aplicación.
  • Categorías: Moda, Joyería, Electrónica, Deportes, etc.

Paso 2. Escoge una plantilla para crear tu app o comienza con una Plantilla en Blanco.

  • La página principal será "index.html" ya que he preferido crear mi app sin pestañas. Si deseo que mi aplicación contenga pestañas, la primera página será "Tab1". Voy a usar el "Menú de botones" y añadiré un poco de diseño personalizado para el. Usaré mi logo y colores corporativos. En ella añadiré los siguientes botones:
  • Categorías: Función de Tienda Móvil.
  • Promociones o Gana un Descuento: Función de Máquina Tragaperras para que mis clientes consigan premios y descuentos. Aparte, volverán cada cierto tiempo a intentar obtener algún premio 😉
  • Acerca: Página Tipo Acerca que completaré con información acerca de nosotros.
  • Encuéntranos: Función de Mapa.
  • Facebook: Página tipo de Facebook. Nota: Si tengo más redes sociales las añado a continuación. Pero si tengo muchas redes sociales, creo una página con un menú para acceder a todas ellas y a este botón lo llamaré "Síguenos".
  • Compartir App: Botón para compartir la aplicación. Importantísimo si quiero que la app llegue a más clientes. Los usuarios de mi aplicación podrán compartirla por las redes sociales, por Whatsapp, etc.
  • Pedidos: Agregaré también una página de pedidos para procesar las compras.

Nota: Voy a crearla con una plantilla en blanco, sin embargo, la aplicación que estoy diseñando ahora se añadirá como plantilla y podrás encontrarla en nuestra sección de plantillas: Plantilla para Tienda Móvil


Construir tu app de Tienda Móvil

Paso 1. Como ya he escrito todas las páginas y funciones que necesito para mi aplicación. Ahora me limitaré a agregar todo a mi aplicación.

Paso 2.  En la configuración que ha añadido para mi aplicación he escogido que no deseo pestañas para la aplicación. Pero si lo prefieres puedes agregar pestañas.

Ahora voy a comenzar a editar la página principal de im aplicación, el index.html

Usaré el  Menú de botones que es muy sencillo de utilizar (TUTORIAL). Colocaré 2 botones principales personalizados en el menú, uno para la página de Tienda y el otro para la página de Pedidos.

Resultado final:

ejemplo de una tienda móvil


Paso 3. En este paso voy a editar la función de Tienda Móvil, agregaré la ubicación de todos mis locales físicos y las categorías y productos de mi aplicación:

Resultado:

Plantilla de Tienda Móvil para Android iPhone

**Importante: Si estás creando una aplicación de Tienda Móvil para un cliente, tienes la opción de permitirle gestionar la tienda y los productos mediante acceso restringido.


Paso 4. En este paso, Configuraré el resto de páginas empleadas en mi aplicación.


¡Genial!, ya hemos terminado. Si tienes alguna duda, por favor contacta con nosotros.

Ir a comenzar a realizar mis aplicaciones.

 

Avatar of CreaTusApps

CreaTusApps has written 103 articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>