2.12 Crear, Editar y Publicar una WebApp o Sitio Web Móvil

Como crear, Editar y Publicar una WebApp o un Sitio Web Móvil

En este tutorial aprenderás a Crear, Editar y Publicar una WebApp o un Sitio Web Móvil con CreaTusApps

 

Lo primero que debes hacer es “crear una aplicación”, como en cualquiera de los tutoriales anteriores y seleccionar como objetivo una – “WebApp“.

Crear una WebApp o Sitio Web Móvil

También puedes cambiar el objetivo en una aplicación que ya has creado (iPhone, iPad, Android or Kindle).

En el Panel Principal de la aplicación selecciona WebApp.

Editar una WebApp o Sitio Web Móvil

Importante: Si ya has creado tu aplicación para Android, iOS o Kindle Fire y deseas crear  esta aplicación en una WebApp. Puedes decidir si duplicar la aplicación o cambiarla a WebApp. En ambos casos, ten en cuenta que las aplicación móviles contienen pestañas, “tab1”, “tab2”, “tab3”, etc. Pero una WebApp no contendrá pestañas, la página principal será el “index.html”. Si prefieres que el inicio de la WebApp sea el mismo que la tab1, copia la tab1 y cambia su nombre a index desde la opción renombrar..

Si has cambiado tu aplicación objetivo a WebApp, te darás cuenta de que el Panel Principal ahora te ofrece menos opciones. Hemos eliminado opciones como las Notificaciones Push, Propiedades App Store, etc. Logícamente no las necesitas, se trata de propiedades únicas para las aplicaciones móviles u opciones nativas propias de ellas. Un sitio Web móvil no requiere estes funciones.

¡ATENCIÓN!: Una WebApp no puede contener funciones nativas propias de las aplicaciones. Ten esto en cuenta cuando desees construir tu sitio Web móvil.

Como ya hemos visto, una aplicación Web no puede contener pestañas nativas, tampoco la barra de navegación superior. Pero puedes crearlas en HTML, también crear el botón retroceso y muchas otras funciones.

Nota: Si ves que crear esto es complicado para tí, emplea nuestra herramienta especial Mobile Site Builder para crear tu WebApp. Esta herramienta ya dispone de pestañas y otras muchas características que te facilitarán enormemente el trabajo.

Una vez hayas finalizado con la edición de tu flamante sitio web móvil, nada más te quedará publicarlo.

Puedes publicar la WebApp o Sitio Web Móvil en un subdominio o en un dominio principal.

Crear una WebApp

Cuando estés listo, haz clic en “Listo para Publicar”,  encontrarás un campo en el que deberás introducir tu dominio o subdominio. Será el enlace directo que cargará el “index.html” de tu WebApp. Ten en cuenta que no necesitas un servidor, la WebApp permanecerá alojada en nuestro servidor.

a) En tu gestor de dominios, deberás crear un Registro en A que apunte a la dirección IP que te aisgnemos.

Editar una WebApp

En el Panel Principal de la aplicación aparecerá el enlace de tu WebApp. Si deseas anular la publicación utiliza el botón “Anular Publicación”

Publicar una WebApp

Puede tardar un poco hasta que se muestra tu aplicación en el enlace. Es nomal, los registros suelen tardar entre 1 y 2 horas.

Crear un Sitio Web Móvil

b) Para publicar tu sitio Web móvil en un subdominio deberás hacer lo mismo, establece la dirección de tu subdominio y haz clic en Publicar.

Editar un Sitio Web Móvil

Debes añadir la dirección IP asignada como entrada DNS en tu servicio de host del subdominio, el subdominio debe apuntar a la dirección IP.

Nota: Ten en cuenta que si estás empleando un subdominio no es necesario apuntar a nuestros “nameservers”.


Actualizaciones o revisiones del sitio Web móvil

Podrás realizar todos los cambios que consideres, no importa que tu WebApp esté publicada. Los cambios no se reflejarán hasta que vuelvas a lanzar la publicación.

Código QR de tu WebApp o Sitio Web Móvil

4) Cuando hayas finalizado, el sistiema generará un Código QR que podrás escanear con tu dispositivo móvil para probar tu sisito rápidamente.

Código QR del enlace de tu WebApp o Sitio Web Móvil

Nota: Si deseas puedes generar Códigos QR aquí.

Avatar of Javier

Javier has written 17 articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>