2.13 Como insertar los archivos de expansión de Google Play

Aprende como insertar los archivos de expansión de Google Play Store en tus aplicaciones para Android

1. ¿Qué son los archivos de expansión de Google Play Store?

En la actualidad, Google Play Store requiere que el archivo APK, extensión de los archivos de las aplicaciones Android, no sea superior a 100 MB. Para la mayoría de las aplicaciones, esto es un montón de espacio para el código y los activos de toda la aplicación. Sin embargo, algunas aplicaciones necesitan más espacio para los gráficos de alta calidad, archivos multimedia, u otros activos de gran tamaño. Para hacer este proceso más fácil y más agradable para los usuarios, Google Play te permite adjuntar un archivo de gran tamaño (2 GB) de expansión que complementa el APK.

Google Play aloja los archivos de expansión para tu aplicación y los sirve a cada usuario que instala tu aplicación sin coste alguno. En la mayoría de los dispositivos, Google Play descarga el archivo de expansión al mismo tiempo que se descarga el archivo APK, por lo que tu aplicación tiene todo lo que necesita cuando el usuario lo abre por primera vez.

 

2. ¿Cómo sé si necesito archivos de expansión para mi aplicación Android?

En caso de que no estés seguro de que tu aplicación pese más de 100 MB, no dudes en solicitar una compilación de prueba (construcción instantánea) para tu aplicación y comprueba el tamaño del archivo binario (APK).


3. ¿Cómo habilitar los archivos de expansión de Google Play Store para aplicaciones de CreaTusApps?

3.1. Clave de licencia pública de tu aplicación para Android en Google Play Store

Para que Google Play Store permita los archivos de expansión de tu aplicación, necesitas realizar una solicitud de clave de licencia pública de Android. La puedes encontrar en la sección Servicios y APIs de configuración de la aplicación en la consola de Desarrollador de Google Play.

Nota: Este paso no es necesario si deseas publicar tu aplicación bajo la cuenta de desarrollador de CreaTusApps.

Licencia

3.2. Agregar la clave de licencia Android en tu aplicación

Después de haber copiado la clave pública que has conseguido en la consolad de desarrollador, deberás añadir la clave a tu aplicación. Por favor, sigue estos pasos para encontrar el lugar:

Ve al Panel Principal de la Aplicación -> Configuración de la aplicación -> Opciones de la Plataforma -> Clave de licencia Android y pega la clave pública de tu licencia.

Archivos de Expansión

3.3. Habilitar los Archivos de Expansión

Para habilitar los archivos de expansión en tu aplicación por favor sigue los siguientes pasos:

Panel Principal de la Aplicación -> Configuración de la aplicación -> Opciones de la Plataforma -> Usar archivos de expansión y activa la casilla.

Activar Archivos de Expansión en CreaTusApps.net

NOTA: Los archivos de expansión los podrás descargar junto con el archivo APK cuando solicites una construcción de tu aplicación en CreaTusApps.


4. ¿Dónde puedo encontrar los archivos de expansión cuando me he descargado la aplicación construida?

Por favor, descomprime el archivo descargado, normalmente en ZIP. Dentro de la carpeta descomprimida verás un archivo llamado app-release.apk, este es el archivo principal de tu aplicación.

El archivo de expansión para tu aplicación lo encontrarás en la carpeta de información. El nombre del archivo de expansión es main_expansion_file.obb.

buscar la información


5. ¿Cómo publicar una aplicación para Android con archivos de expansión en Google Play Store?

5.1. En primer lugar añade un nuevo APK para tu aplicación. Puede encontrar esta opción en la sección APK dentro de "Configuración de la Aplicación".

cargar los Archivos de Expansión en la consola de desarrolladores de Google Play

5.2. Carga el archivo principal de la aplicación en Google Play (app-release.apk).

Información de Google Play

5.3. Después de que el archivo .apk ha sido cargado y aceptado, haz clic en la opción "Sin archivos de expansión".

Archivos de Expansión en Google Play

5.4 Haz clic en cargar un nuevo archivo y selecciona tus archivos de expansión, recuerda que su nombre es main_expansion_file.obb

ejemplo de app android


Esto es todo, ya has conseguido publicar tu aplicación mayor de 100 MB en Google Play Store. Si te quedan dudas puedes consultarnos mediante el servicio de chat o mediante correo electrónico.

Logotipo de creatusapps

CreaTusApps has written 70 articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>