1.2 Como editar una aplicación Android o iOS

Una vez has escogido una plantilla para crear tu aplicación, se añade un nuevo proyecto a tu lista de aplicaciones de CreaTusApps.

El sistema de edición aplicaciones en CreaTusApps te ofrece múltiples posibilidades:
  1. Implementación de tipos de página y funciones
  2. Rediseño y edición de la aplicación
  3. Posibilidad de agregar contenido
 

Como editar una aplicación Android & iOS, tutorial paso a paso:

 
Para comenzar la edición ve al Panel Principal de la Aplicación que deseas editar

 

crear1

 


 

 
En el "Panel Principal" de la App encontrarás las siguientes secciones de edición:

 

crea2

 


 

 

Editar Páginas

Las páginas creadas se pueden ver en el simulador móvil, es posible añadir, editar, duplicar y eliminar las distintas páginas que componen la aplicación. Además, te ofrece la posibilidad de acceder desde aquí al Gestor de Recursos.

 

crear3

 

Para agregar una nueva página o función, haz clic en el botón "+".

En CreaTusApps podrás encontrar multitud de páginas y funciones nativas que podrás agregar a tus aplicaciones, todo clasificado por categorías y plataformas de destino.

Nota: Observa que muchas poseen un tutorial individual.
Atención: Algunas funciones nativas sólo están disponibles para una plataforma, Android o iOS, presta especial atención a esto cuandop desees agregarlas a tus aplicaciones.
 

 

crear4

 

 
Si lo deseas, puedes utilizar el motor de búsqueda para filtrar las distintas funciones.
 

 

crear5

 

 
Para añadir y configurar una nueva página haz clic en el botón "Añadir".

Cada una de las diferentes funciones tiene sus propios campos y posibilidades de configuración. Comprueba los tutoriales siempre que tengas dudas.

Nota: En general también es posibile editar su diseño mediante las capas, estilos y edición de HTML.

 

crear6

 

 
En el Modo de Diseño se pueden editar las páginas HTML con un editor WYSIWYG. En el Modo de Edición HTML es posible editar directamente el código de los archivos HTML/CSS, JavaScript o jQuery.
Las funciones de cada herramienta están descritas en la página de Preguntas y Respuestas Frecuentes.
 

 

 

Gestor de Recursos de la Aplicación

El Gestor de Recursos es una función fantástica para tus aplicaciones. En él puedes añadir, editar, duplicar y eliminar todo el contenido de tu aplicación. Además, también te ofrece la posibilidad de sincronizar contenido con tu aplicación.
Por ejemplo: Imagina que has creado tu app y has agregado una página de menú en la pestaña 1 (tab1), pero por alguna razón deseas agregar otro botón de menú.
Lo mejor es editar la página tab1, agregando el nuevo botón de menú, una vez guardado el cambio ve al gestor de recursos, busca la página llamada tab1 y marca la casilla de avtivar sincronización. Cuando los usuarios de tu aplicación vuelvan a la app verán los cambios realizados en el menú.
 

 

crea6

 

 

 

 

Propiedades de Diseño

Desde esta sección es posible configurar el diseño general de tu aplicación, tales como imagen o color de fondo, color y tamaño de los textos, color de los enlaces, etc. Toda esta información se almacena como clases en el archivo style.css.

 

 

crear7

 

 
Si tienes conocimiento de css puedes editar el archivo style.css haciendo clic sobre el en el enlace del "Panel Principal de la Aplicación".

Cuando añades una página o una función nueva, sus estilos se añaden al archivo style.css, puedes editarlos o añadir nuevos estilos.

 

 

crear8

 

 

 

 

Ajustes de Pestañas

Puedes configurar las pestañas de tu aplicación aquí, selecciona el formato escogiendo entre pestañas estándar, pestañas personalizadas o formato rueda. También es posible editar los iconos, textos y colores de las pestañas.
 

 

crear9

 

 

 

Cadenas de Texto (Traducir la aplicación)

Los textos nativos de tu aplicación no puedes editarlos en la sección de edición, si deseas traducir la aplicación o cambiar los textos en las funciones nativas debes ir a "Ajustes de la Aplicación" – "Idioma de la Aplicación" y hacer clic sobre "Editar cadenas de Texto de la Aplicación".

Selecciona la frase o palabra que deseas traducir e introduce su traducción:

Para iOS: Al final de la frase en inglés, entre las comillas.

 

 

 

 

crear11
 
Para Android: selecciona la cadena de texto y en el recuadro de la derecha, en el campo "Value" escribe la traducción.
 
crear10

Esto es todo, para editar tu aplicación, ve a Mis aplicaciones.

 

Avatar of CreaTusApps

CreaTusApps has written 103 articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>