2.11 ¿Cómo actualizar rápidamente tus aplicaciones?. Usa la Sincronización de Recursos

En este Vídeo Tutorial aprenderás como Activar o Desactivar la Sincronización de Recursos en tus Aplicaciones para Móviles

 

  1. La Sincronización de Recursos o "SINC" es una magnífica opción que te permitirá actualizar tus aplicaciones de forma instantánea. Podrás actualizar las aplicaciones en tiempo real, sin necesidad de cargar una nueva actualización de tus aplicaciones en la tienda Android o iPhone.
  2. Se trata de una función muy interesante si tienes muchos archivos que actualizar y no tienes tiempo para esperar que tu aplicación sea aprobada o esperar los plazos de publicación y actualización.
  3. También es una opción muy buena si deseas actualizar noticias o secciones similares a un blog en tu aplicación. Por otro lado, sabemos que muchas actualizaciones pueden ser molestas para los usuarios de tu aplicación, con esta característica no tendrán que actualizar constantemente.
  4. Para beneficiarte de esta opción es necesario habilitar la opción sincronizar durante el proceso de construcción de tu aplicación. En el último paso del proceso de presentación, habilita (si o no) esta opción para que esté activado.

Nota: La opción sincronizar está activada por defecto para el archivo app.xml.


 

Activar sincronización

Enable Resource Synchronization

  1. Publica tu aplicación en iTunes Connect, Google Play Store, Amazon Store u otras tiendas de aplicaciones.
  2. Una vez aprobada la aplicación, puedes utilizar la sincronización de recursos para actualizar los archivos existentes como imágenes, sonidos, archivos HTML, archivos PDF, etc.
  3. Puedes permitir al usuario forzar la sincronización de recursos mostrando la opción Forzar en su aplicación. Configuración de la aplicación -> Ajustes dentro de la aplicación.

Ajustes de los recursos de la aplicación

In-App Settings option

  1. Para elegir los archivos que deseas sincronizar, ve al panel principal de tu app -> Editar páginas -> Gestor de recursos.
  2. La casilla de verificación situada en el extremo derecho de la tabla mostrada representa el estado de la característica de sincronización del archivo (página), comprueba si está activada o desactiva la página que quieres que el usuario de tu aplicación tenga actualizada en tiempo real.

Sección de edición de la aplicación

Ventana de los recursos de la aplicación

Nota: Sólo los archivos definidos como "SINC." en el Gestor de Recursos se actualizarán cada vez que el usuario inicie su aplicación.

Cuando el usuario pulse el botón Configuración -> SINC., los archivos seleccionados se actualizarán desde el servidor. Además, cada vez que el usuario abra la aplicación, los archivos se actualizarán automáticamente.

Recursos de la app en la vista móvil  Ajusta los recursos desde tu aplicación


Otra información relacionada


Esto es todo, como siempre, recuerda que nuestro equipo está encantado de apoyarte durante la construcción de tus aplicación. Usa el WhatsApp de soporte para agilizar la consulta.

 

Avatar of CreaTusApps

CreaTusApps has written 103 articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>